¿Los 90 rifaban más que el reggaeton?

El próximo año Aleks Syntek cumplirá 30 años de carrera, mientras que los de Kabah siguen con su festejo de 25 años. Esto incluye la gira que arrancarán con JNS en Estados Unidos. Artistas de los 90 que siguen teniendo éxito.

Para Federica Quijano de Kabah (no, no te confundas, no es (Chicharito) hay una respuesta muy clara. “No hay nada nuevo que realmente te llegue o que mueva sentimientos como realmente eran los 90 o los 80”. Es así como nos hemos visto taaan nostálgicos con esos concierto de reencuentros.

Pero la principal crítica de Federica a la música de ahora es al reggaetón, pues asegura que todas las canciones son parecidas “que parece que escuchas 10”.

“Pienso que por eso está de regreso Luis Miguel, Kabah, Ov7, etc., porque la gente desea cantar canciones que románticas. Yo creo que el público prefiere escuchar: ‘Mi corazón se derrite como un chocolate’, en lugar de: ‘Mami, dámelo todo…’”.

Una cuestión más allá de la música
Aleks Syntek dijo alguna vez que “el reggaeton viene de los simios”. Con esa declaración se le vino el mundo encima. Pero el cantante se mantiene firme en su opinión sobre este género urbano. Y hasta le manda un mensaje al nuevo presidente electo, pues ve un asunto de protección a los menores en este tema.

“No importa si es rock, pop, reggaeton o lo que sea, si le hace daño a los niños, no debe ser tocado en lugares públicos. De hecho, ya hay varias legislaciones que están viendo este tema, así es que espero que el nuevo gobierno lo tome en cuenta”, dijo el cantante en el evento de aniversario de Quién.

Ahora que existen varias plataformas musicales, como Spotify, Syntek se dice contento de tener un público de “una generación más chica que la mía”. Algo con lo que refuerza su idea contra el reggaeton.

“Muchos niños van a mis conciertos y pues ahí me doy cuenta que no estoy errado. Que es padre hacer música para toda la familia, que tenga un mensaje y que no se tenga que censurar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *