¡Mujercita! esto es para ti ¿que comer en nuestros días difíciles?

No saben lo importante que es el escuchar a tu cuerpo. Les puedo decir que, al momento de mi periodo, me llego a restringir muchísimo y solo genero frustración, pero la pregunta de muchas mujeres es: ¿por qué me da tanto antojo por lo dulce en mi periodo? Al tener antojo especifico de algo dulce y comerlo se incrementan los neurotransmisores que mejoran el humor, como la dopamina o la serotonina, y se sacia una deficiencia de hierro o magnesio. Sin embargo, las mujeres no tienen antojos regularmente de otros alimentos que sean ricos en estos minerales durante sus períodos porque se busca el placer por lo dulce y se relaciona con la necesidad de nuestro cuerpo de compensarlo de alguna u otra forma…

Por ejemplo, en el periodo jamás se nos antoja el brócoli, que contiene hierro, pero lo necesitamos, ¿no? Entonces, ¿por qué lo dulce? ¡Ah, pues por la necesidad de compensar la dopamina de nuestro cuerpo que se relaciona con el momento de consumir azúcar, lo que está directamente asociado a la felicidad y es sinónimo de recompensa.

Pero lo mas importante es saber escuchar a tu cuerpo, como dije al principio del artículo, no debes restringir tanto tu cuerpo y, sobre todo, no debes tratar de evitar la tentación de algo saludable, mas bien tienes que estar preparada y cocinar cosas o comprar los mejores productos para compensar esa ANSIEDAD que puedas llegar tener por lo dulce durante esas fechas.

¿Por qué no debes de restringir tus antojos?

Mira, cuando tu cuerpo habla siempre de los siempre tienes que escucharlo. Cuando se te antoja algo dulce es porque de verdad lo necesitas…, ¡aunque, ojo! Si siempre se te antoja el azúcar no es normal, ¡eh? Así que escucha a tu cuerpo y entiende lo que te esta pidiendo y porqué lo hace. Muchas veces me llega a pasar que no puedo ver lo dulce por más que me guste algo, pero en realidad lo que pasa es que, como mi cuerpo no lo necesita, no me lo pide.

¿Qué hago cuando tengo antojos dulces y qué me puedo comer?

Siempre llevo snacks en mi bolsa, ya sabes, los que me gustan y guardo como un tesoro, y los que me tengo que comer. Esto me ayuda mucho a no llegar a la siguiente comida como náufrago a deborar lo que encuentre…, ¡soy súper PRO SNACK!

Me calmo mucho los antojos despistándolos con cositas súper sanas, pero que contengan azúcares buenos, tratando de evitar a toda costa los azúcares refinados. Aquí te dejo la lista de lo que siempre hago en días difíciles, para mujercitas lindas como TÚ:

LISTA INFALIBLE A MIS ANTOJITOS.

  1. Mi Bowl de yogurt griego con un sobrecito de Stevia natural, canela y matcha…, todo mezclado, y agrego grasas buenas como almendra y coco.
  2. Don´t worry, lo encuentras en cualquier súper; yo me vuelvo loca, pero trato de controlarme porque son deliciosos… Tienen 0 calorías por porción…
  3. Manzana con crema de cacahuate… Con este plato estás comiendo grasas buenas que hacen que controles el hambre mucho más tiempo y también consumes la fibra de la manzana.
  4. Shake de proteína frappeada con agua. Agrego una porción de fruta y un sobre de Stevia
  5. Una bolita de helado de Frozen botique, que encuentras en Costco… Este helado es una locura, está hecho con leche de almendras y es vegano.
  6. Tortitas de rice cake con crema de almendra sobre un abanico de fresas y plátano.
  7. Paletas heladas Holistik, mi favorita es la crunchy kick, ¡uff, no saben qué cosa es esta paleta! La encuentras en Costco
  8. Chia pudding revuelta con matcha o polvito de leche dorada, la encuentras en orgánica y saludable… Esto es una locura, además de que también estás comiendo superfoods y grasas buenas.
  9. Té helado o frapé con medio sobre de Stevia…, si puedes, pídelo sin base y con leche de almendras… mi Favorito es el de Teavana Infusion Fruta bomba con matcha y perlitas rojas.
    Pancakes de matcha con harina de avena y amaranto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *