Un smartwatch que monitorea el ciclo menstrual

De todos los productos que forman parte del catálogo de los wearables, los relojes inteligentes o smartwatches son algunos de los más deseados entre los usuarios y firmas como Fitbit, toda una referencia en el segmento de la monitorización de la actividad, no quiere perder el tren. Su arma para ello es Fitbit Versa, un dispositivo muy atractivo por su precio que también destaca por su bonito diseño y sus funciones deportivas, entre otras características.

Fitbit Versa es un reloj muy atractivo a simple vista cuyas dimensiones y, sobre todo su reducido peso, hacen que resulte muy cómodo, independientemente del tamaño de la muñeca. Con un exterior fabricado en aluminio anodizado y una esfera cuadrada con las esquinas redondeadas, posee una pantalla LCD que proporciona una respuesta táctil adecuada y un nivel de brillo que garantiza que se vea a la perfección incluso en días soleados. Además, está recubierta de Corning Gorilla Glass 3 para evitar arañazos y daños por golpes accidentales. Nos hubiera gustado, eso sí, que se extendiera más hacia los marcos, que son demasiado amplios para las tendencias actuales.

Monitorización del ciclo menstrual y otras características
Todos los datos de la actividad diaria o la práctica deportiva se muestran en la esfera del reloj a la vez que se sincronizan con la app instalada en el smartphone, lo que permite compartir estadísticas y compararlas con la media de la población del mismo rango de edad y sexo.

Nos gustaría detenernos en una de sus funciones, ya que no está entre las habituales en las apps de otros modelos. Se trata de un asistente de monitorización de la salud femenina pensado para ayudar a entender la conexión entre ciclo menstrual y salud y llevar un registro detallado de lo que ocurre cada día del mes.

Para activarla, es necesario acceder al apartado “salud femenina” en la aplicación y completar alguna información relacionada con el ciclo o métodos anticonceptivos empleados. Luego, se accede a un interfaz en el que se muestra la previsión de cuándo será el próximo periodo y los días fértiles, y en el que también es posible incluir datos y síntomas (dolor de cabeza, acné, calambres…) o analizar las tendencias de nuestro cuerpo. ¿Qué aporta con respecto a las aplicaciones similares que ya hay en el mercado? La posibilidad de comparar la información con datos físicos o de ponerse en contacto con grupos de mujeres de la comunidad Fitbit para compartir dudas o consejos.

FICHA TÉCNICA
Pantalla: Táctil LCD a color

Sensores y componentes: Acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, monitor óptico del ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental, motor de vibración, antena wifi, sensor SpO2, NFC

Batería: Dos horas de carga, hasta cuatro días de autonomía

Memoria: Guarda todos los datos de tus movimientos durante siete días, minuto a minuto; guarda el total diario durante los últimos 30 días; almacena datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo

App: Fitbit Compatibilidad: Android e iOS

Otros: Resistente al agua, conexión Bluetooth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *